porque el tiempo es breve, pero me ama

jueves, 6 de agosto de 2015

z.
que utilices la frase 'hacer el amor' en lugar de los términos tener sexo, cachar, follar, fornicar, tirar.

y.
me examino.
primero el cuerpo.
tomo lista a mis órganos internos. hago el conteo habitual de mis vacíos y sé que todas la penas vendrán a matarme, pero ninguna logrará que me muera. comparo mis dolores y este es por mucho uno menos significante. te digo que en otro tiempo me habría encerrado a llorar en el baño del trabajo y la ansiedad de esperar tu llegada inesperada me habría desquiciado a tal punto que las mangas de todas mis camisas habrían crecido abruptamente y por kilómetros. es lindo saber que no volveré a sentirme así y que puedes ser mi hoja de flor de loto y contentarme con la idea de las aguas mansas. me examino frente al espejo y escribo con un plumón rojo el pentagrama de mi silbido.
la música es una marca muy fuerte. los sonidos de mi existencia mezclan armonías dulces y espeluznantes. las tarareo y las bailo. te canto bajito al oído para que sepas de tu falsa alegría. sonrío, para que no te sientas solo en tu miseria y termino mi canción, ahora tan lejos de tu suerte. tengo todo el tiempo del mundo para pesar mis pasos, aunque la rutina, aunque el ruido, aunque las estaciones, aunque importe mucho o poco importe, aunque las palabras conocidas hayan dejado de servir. peluquería, panadería, plaza. // pensamiento, pararrayos, pedestal. //peces que agitan sus aletas en mi torrente sanguíneo.

x.
escribir no es un acto solitario. nunca se está solo en su cabeza, señor.

w.
mi pequeña bola de pelos, sigilosa se mueve por la oscuridad y se acurruca en mi cuello. me maúlla a las seis de la mañana y tomamos juntas el desayuno. intercambiamos bigotes y pulgas. nos peinamos con raya al medio para ir a trabajar.

v.
has aprendido de mí hasta la forma de olvidarme.

u.
poseer la paz de saber que aún me quedan tantas primeras veces.

t.
increíble que luego de la t, venga la u: tú.