porque el tiempo es breve, pero me ama

lunes, 29 de noviembre de 2010

Sobre el II Concurso de poesía liberando el alma


En el marco de la premiación del segundo concurso de poesía "Liberando el alma" -organizado por el INPE- conocí a Milagros Chávez, quien obtuvo el tercer puesto y una mención honrosa en el certamen ya mencionado. Gracias a la poeta y periodista Rocío Silva Santisteban es que Milagros supo de mi existencia y tomó un par de mis versos como epígrafe a su libro. César Ávalos me invitó a participar en esta ceremonia donde pude conversar con algunas de las internas , intercambiar experiencias, escucharlas y resolver algunas de sus dudas.
He leído por completo el ejemplar editado para esta segunda premiación donde se ha publicado los textos de los tres ganadores, grata sorpresa y admiración por sus versos.
El jurado encargado de calificar los trabajos lo conformaron los poetas Arturo Corcuera, Juan Carlos Lázaro y César Ávalos.

El primer lugar lo obtuvo Ernestina Hinostroza Canchari con el poemario "Malqocha" dedicado a su hija. Ernestina nació en Ayacucho y además de su interés por las letras se ha desarrollado en el campo de las artes plásticas.El segundo lugar fue para Raúl Cano Castillo, natural de Ancash,con el poemario "Liberando el alma".Milagros Chávez ocupó el tercer puesto con el poemario "Con el corazón en mente" Nació en Lima en 1970, estudió psicología y actualmente estudia Ciencias de la comunicación en la modalidad a distancia.Ha publicado el poemario "Ranuras de luz" con Canta editores.


MAR DE VOCES

Sepultada la mañana.
A lo lejos, muy lejos;
Me aferro al hilo tibio
De mis pasos:
¿Piedra dorada,
O muro frío
Desnudan mis días?

Vengo corriendo
al compás de los pájaros
Errantes
Vengo arando la tierra,
pluma de carne.

Traspaso como el agua
en el verso:
vino erguido de sueños.
Salpico lienzos:
semillas errantes.
Siembro un mar de voces,
cosecho hebras de trigo.


Ernestina Hinostroza Canchari

2 comentarios:

ÁNGELES DEL PAPEL dijo...

BIEN ME GUSTA EL POEMA, INTERESANTE QUE SE PROMUEVA LA CREACION SEA DONDE SEA, ESAS VOCES TIENEN QUIEN LAS ESCUCHEN...

Laura Rosales dijo...

Kara, que bacán! Seguro fue una linda experiencia :)