porque el tiempo es breve, pero me ama

viernes, 10 de diciembre de 2010

Entrevista en Letra Capital





¿Cómo fue el proceso de escritura de Una mancha en el colchón?

Cuando terminé el proceso de publicación de Poemas Cotidianos en el 2008 ya tenía listo un folder con cincuenta hojas bond mecanografiadas y una caratula hecha a mano que decía “Una mancha en el colchón y otras huellas de tu ausencia”. Claro, finalmente este primer machote solo fue el cincuenta por ciento del libro final. En el camino muchos textos se fueron y nuevos versos ocuparon los lugares vacios. Quería trabajar con una editorial que tuviera más experiencia en cuanto a la producción de libros de poesía, por eso me fui con Lustra, lo cual resultó satisfactorio en muchos sentidos. Ahora, sobre escribir el libro en sí, pues, la mayor parte de sus textos responden a una necesidad de dejar fuera una etapa de mi vida y dejar entrar otras cosas. Tengo esta urgencia de registro en cuanto a lo que me pasa, a lo que siento o pienso según lo que vivo y como se relaciona eso con el resto del paisaje. No es que piense que lo escribo deba ser importante o trascendental, mucho menos universal, siempre he pensado que escribir es en mi vida algo como dormir y despertar y comer y digerir y bueno, algo necesario e importante para estar en equilibrio.

Hace unas semanas y aún convaleciente de un mal pasajero, Carlos Sotomayor me hizo una serie de preguntas para su bitacora "Letra Capital" , los invito a leer la entrevista completa en :



Carlos Sotomayor. Escritor y periodista. Ha escrito en las páginas culturales de los diarios El Peruano, Liberación, Expreso y Correo. Ha publicado el conjunto de cuentos "Los pedazos rotos del espejo interior" (2000) y ha co-antologado el libro "17 fantásticos cuentos peruanos" (2008). Actualmente es profesor en el Instituto San Ignacio de Loyola.

No hay comentarios: