porque el tiempo es breve, pero me ama

jueves, 5 de marzo de 2015

yo te habría amado con un miedo similar
al de verter un huevo en una paila colmada de aceite hirviendo.
nada habría impedido que te sirva al desayuno
aquel huevo ya frito
junto a mi amor /que es insuperable e invencible
o débil, solo frente a mi amor
que a veces envenena cualquier tipo de heroísmo.

algún mediodía me verías entrar por la puerta de tu casa
cargando un florero como se carga a un niño muy pequeño.
con paciencia habría elegido las flores
para llenar la boca de aquel niño
y todo el lugar sería en breve /tomado por el aroma
de un ramo de lluvia, de lavanda
de amapola procesada procesando un sueño
en el que la vasija humana cantaría una canción
para nosotros.

pero es tarde ahora
y nunca me gustó
conjurar el verbo haber/

    mi miedo más puro se ha ido a reposar entre las flores.


kvc/ feb. 2015