porque el tiempo es breve, pero me ama

domingo, 7 de julio de 2013

acordarme de mi voz cuando leo poesía

Si escribo lo que siento es porque así disminuyo la fiebre de sentir. Lo que confieso carece de importancia, pues no hay nada que tenga importancia. Hago paisajes con lo que siento. Hago vacaciones de las sensaciones.
(Fernando Pessoa)

Cinco poemas del mes de abril

1.
Porque todo es pasajero.
Porque la eternidad pertenece a árboles y serpientes
porque sentir es lo mismo que ser un carnada
porque el dolor más necio
es algo que se echan los insectos a la espalda

y se va.


2.
Todo siempre es menguante:
las denominaciones cambian
los títulos se trasgreden
las palabras fallan
tu paz no existe
mi desnudez no es suficiente
tu casa no es más
mi casa.


3.
Pero este metal es maleable ante el fuego de tu abrazo
y siempre he de ser
la que puede - la que cede - la que accede
porque nada significa que todo ha cambiado
que la forma de mis ojos es la de dos pájaros cojos
violetas
flagrantes
adormecidos
porque nunca he despertado, pero no soy la que sueña
porque cumplo las leyes del círculo cromático
y si soplas desde el ángulo correcto,                             he de quedar en blanco.


4.
El camino aparece al ritmo de mi paso.
El pasado, un poco de barro atascado en mi bota.


5.
Todo puede terminar en este instante.
Corta un poco de mi cabello,
obsérvalo

aquello que adoraste en mi cabeza

ahí en el piso de tu cuarto

ahora, no es más que basura.

K.V.C.